Inician operativos para evitar riesgos sanitarios

25

Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), iniciaron operativos en los puestos donde expenden carnes rojas y pollo, al aproximarse el Día de Muertos y Día de los Fieles Difuntos, con la finalidad de constatar que los productos estén en óptimas condiciones para el consumo humano y no represente un peligro para la salud.
El titular la Copriscam en el municipio, Jorge Daniel Gutiérrez González, señaló que hasta el momento no se han encontrado anomalías en los locales del mercado público “José del Carmen Salazar” e incluso también se verifican los puestos de venta de pollo, y pescados y mariscos.
Dijo que con el fin de disipar las dudas en el sentido de que las carnes estaban contaminadas con la sustancia Clembuterol, los inspectores acudieron al Rastro Público, donde constataron que las carnes cumplen con las normativas establecidas por el Sector Salud.
De igual forma, el personal recorre todos los puntos del municipio donde expenden todo tipo de comidas, para verificar que cumplan con las normas de Salud. También visitan los supermercados donde venden carnes rojas, pollo y pescado para verificar si el producto no está caducado o ya no está fresco, si esto llegara suceder decomisan la mercancía y aplican sanciones.

Información: Rafael Can Santos