IET da jalón de orejas a transportistas

8
El titular del IET se reunió con representantes de agrupaciones de mototaxis y triciclos

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas agrupaciones de mototaxis y triciclos de Hecelchakán, a quienes pidió cordura y no generar conflictos entre sí.
Dijo que el objetivo es trabajar bajo un marco de legalidad y evitar confrontaciones entre diferentes prestadores de servicios, pues todos tienen derecho a ganarse la vida honradamente, sin necesidad de sentirse desplazados.
Salomón Cruz reiteró la intención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de evitar todo tipo de pleitos entre hermanos, y a cambio que todos trabajen en armonía para tener una comunidad en paz.
“El compromiso del Gobernador respecto al cambio de triciclos por motos se debe regir bajo el marco de la legalidad, para eso ofrecemos cursos, para que eviten enfrentamientos entre hermanos. Deben buscar la unidad y trabajar en armonía, pues quien ofrezca servicio de calidad, con calidez y responsabilidad será quien salga adelante, pero de ninguna manera se tolerarán pleitos que afecten a la ciudadanía”, advirtió.
Acompañado del subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, José del Carmen Hernández Chávez, Salomón Cruz comentó que están trabajando para reducir el costo de las certificaciones que a la fecha es de 24 mil pesos, recurso difícil de reunir por los gastos mensuales que el prestador debe entregar a su agrupación.
Antes de retirarse ambos funcionarios pidieron a los líderes de cada agrupación dialogar y respetar los acuerdos de las autoridades y trabajen todos como una familia, pues las malas acciones solo afectan a los ciudadanos.

Información: Rosendo Balán Caamal