Todo en calma por el paso de onda tropical

7
La onda tropical número 28 generó lluvias constantes en casi todo el país

Desde el mediodía de ayer, en la geografía municipal han caído intensas lluvias que encharcaron calles y generaron la suspensión de algunas actividades, debido al paso de la onda tropical número 28 por la Península de Yucatán que en el transcurso del día se movió hacia el sureste y sur del Golfo de México.
La constante lluvia desde medio día hasta entrada la tarde-noche cayó con mayor intensidad en varios sectores y comunidades del municipio, principalmente en la zona poniente rumbo a la costa sin dejar estragos.
El director de Protección Civil municipal, Gilmer Sulú Chale dijo que desde que se anunció el mal tiempo monitorean el cruce de la tormenta tropical por la Península, incluyendo la región del Camino Real donde solo hay lluvias acompañadas de viento.
Para evitar cualquier incidente se exhorta a la población quedarse en casa y mantenerse atenta a los boletines de las autoridades.
A pesar del mal tiempo las escuelas de nivel superior abrieron sus puertas a la comunidad estudiantil, lo mismo algunos comercios y dependencias.

Información: Rosendo Balán Caamal