Cumple el Icat 25 años compartiendo ideas

4
Personal del Icat invita a la comunidad asistir a los talleres que imparten

Con un sencillo festival fue celebrado el XXV Aniversario de Fundación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) número 2 de esta ciudad, perteneciente al Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (Icatcam).
El evento estuvo encabezado por el director del plantel 2 Calkiní, Miguel Ángel Moo Medina quien agradeció el esfuerzo de los trabajadores que a lo largo de 25 años han compartido ideas y sus conocimientos a la comunidad.
En la actualidad, el Icat imparte talleres en las comunidades San Nicolás, Bacabchén, Pucnachén, Tankuché, Nunkiní, Bécal y Dzitbalché en espacios adaptados con mobiliario y parte de equipo, principalmente en electrónica y refrigeración y aire acondicionado.
Actualmente se trabaja con un plan piloto del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior, al capacitar a los nuevos instructores para que éstos compartan sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Al concluir la inauguración de la exposición de instrumentos de trabajo y talleres, personal del Icat bailó la tradicional “Cabeza de cochino” y después se ofreció un refrigerio a los presentes.
El Icat plantel número 2 de Calkiní abrió sus puertas a principios de octubre de 1994 con los talleres de computación, inglés y contabilidad, logrando un cupo de 74 alumnos.

Información: Rosendo Balán Caamal