Cerca de 200 empresarios, en proceso jurídico

16

El director de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, señaló que cerca de 200 pequeños empresarios están en un procedimiento jurídico para el pago de financiamientos, por un monto total de 30 millones de pesos otorgados durante la pasada administración.
Explicó que se tiene un manual de créditos al que se apegan para recuperar el recurso que se entrega, con fin de beneficiar a otros campechanos. El documento señala que primero se deben tomar medidas como llamadas telefónicas, cobranzas apersonadas y en el último de los casos, pasar los casos al jurídico.
Aclaró que los expedientes corresponden en su mayoría a la pasada administración estatal. Añadió que en el caso de los empresarios afectados por la situación petrolera en Carmen, se aplican medidas más flexibles en la búsqueda de reestructurar sus adeudos.
Aseguró que el Gobierno del Estado ha cambiado la cultura de pago porque se ha seleccionado mejor a los beneficiarios. Además, las mujeres las que más cumplen con los pagos. “Teníamos una cartera vencida de casi un 60 por ciento, pero a julio es de 3.9 por ciento”, señaló.
Por otra parte, dijo que cerca de 23 pulperitas adeudan a este organismo cerca de 25 mil pesos de los pulpomóviles. Por ello, el pasado miércoles se reunieron con 15 de ellas y se llegó a un acuerdo para reestructurar sus deudas, así que están consientes de que deben pagar por lo menos los intereses ordinarios y el capital.
“Les estamos dando un plazo más cómodo de tres años, de esa manera ellas pueden pagar. Al final de cuentas nosotros no nos queremos quedar con coches, terrenos o casas, no es nuestro fin, el objetivo es recuperar el recurso para volverlo a colocar”, concluyó.