Llama a extremar medidas de seguridad en obras

15

Tras lamentar el fallecimiento de un trabajador en la construcción del Puente de La Unidad, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, Víctor del Río R. De la Gala, exhortó a las empresas a extremar precauciones para que este tipo de incidentes no se repitan.
Luego de que, a través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de una persona, quien presuntamente cayó al mar cuando realizaba su trabajo en la construcción del puente de La Unidad y cuyo cuerpo fue rescatado por buzos de la empresa a cargo de la obra, el empresario expuso que la constructora deberá hacerse cargo de la indemnización y otros pagos que por ley le corresponden.
En ese contexto, hizo un llamado enérgico a los empresarios constructores, así como a los trabajadores, para cumplir con las medidas de seguridad, ya que es un derecho del personal; así como una obligación por parte de los patrones el proporcionarles las herramientas necesarias para proteger su integridad.
“Primero que nada, el pésame a los familiares; son cosas que no deben ocurrir, sin embargo, en obras de alto riesgo hay la posibilidad, lo lamentamos muchísimo y exigimos a las empresas tener mucho más cuidado y reforzar las normas de seguridad para que esto no se vuelva a repetir”, expresó.
Aunque indicó que el índice de accidentes en obras en la entidad no es alarmante, consideró que no debería presentarse este tipo de situaciones, ya que la pérdida de una vida representa una catástrofe.
Finalmente, comentó que en lo que respecta al accidente en el Puente de La Unidad, se tendría que analizar el caso para saber la causa de que este trabajador perdiera la vida para que no se vuelva a repetir; pero, en general, la responsabilidad de evitar este tipo de incidentes en áreas de construcción corresponde tanto a los patrones como a los trabajadores.