Piden aprovechar el crecimiento en infraestructura y desarrollo

9

El Tren Peninsular representa una oportunidad para seguir posicionando a Campeche como destino turístico y para detonar la economía de la entidad, opinó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio, Daniel López.
“Creemos que la movilidad que pueda llegar a tener esta ruta del Tren Maya y la oportunidad que le puede dar al turista de moverse en toda la Península, representará desarrollo y crecimiento para la industria turística, así como para otros sectores”, consideró.
En ese sentido dijo que quienes están relacionados con este rubro deben empezar a prepararse para aprovechar los beneficios que traerá este proyecto, mediante la capacitación en temas como idiomas, mejora del servicio y la atención, así como la preparación operativa dentro de los hoteles para estar al nivel de otras zonas.
“Hay muchas cosas que se están haciendo bien, sin embargo, el norte del país siempre ha llevado un mayor repunte en el desarrollo y creo que ahora nosotros debemos de seguirnos capacitando en idiomas, mejora del servicio y la atención, para poder aprovechar lo que venga de bueno de este tema”, dijo.
Añadió que hasta el momento, no se ha planteado un proyecto concreto sobre el Tren Peninsular, por lo que llevará su tiempo, ya que definitivamente habrá un crecimiento en infraestructura y desarrollo.
“Somos una industria profesionalizada, preparada, con altos servicios, calidad y con visión de seguir creciendo, y sí, estamos preparados para afrontar lo que venga”, aseveró.
Por otro lado, informó que se estima entre un 72 y 75% en la ocupación hotelera, en lo que va del periodo vacacional de verano, por lo que se alcanzarán las metas planteadas de obtener entre 30 y 40 millones de pesos en derrama directa e indirecta.
En ese mismo escenario, detalló que, en su mayoría, se ha recibido a turismo nacional, aunque también se ha observado la presencia de visitantes extranjeros, de Europa, y Latinoamérica.

Información: Lorena García Méndez