Contamina basurero a orillas de la carretera

10
Todos los días gente irresponsable arroja sus desperdicios a orillas de la carretera Campeche-Mérida

Una constate acumulación de basura se puede observar en las orillas de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de Dzitbalché, donde decenas de personas arrojan sus desperdicios sin importarles el daño al ambiente y el riesgo de campesinos que tienen que rodear el camino para poder llegar a sus milpas.
Mario Gilberto Uicab Mas y Antonio Olivia Tamay Contreras, habitantes de esta Junta Municipal mencionaron que todos los días hay desperdicios recientes que gente arroja desde sus vehículos e incluso a pie, sin preocuparse por la mala imagen que deja esta acción.
“Muchas veces la gente culpa a las autoridades cuando uno mismo es responsable de sus actos, la autoridad no obliga a nadie a tirar al aire libre sus desperdicios, la gente lo hace porque no le gusta tener sus bolsas en la puerta de su casa hasta que se las lleven y prefiere contaminar otras partes”, expresó molesto uno de los demandantes.
Uicab Mas y Tamay Contreras coincidieron en decir que este tiradero afecta los cultivos por las constantes quemas que a veces llegan hasta las siembras, además del humo que intoxica a los animales de granja.
“Es necesario que el gobierno tome medidas obligatorias para resolver este problema y sancione a la gente que ensucie, pues muchos campesinos, por esquivar la basura se desvían del camino y han sufrido fatales accidentes”.
Otro llamado que hacen es mandar limpiar estos tramos sucios para que el pueblo no deje mala imagen de los visitantes o quien pase por el lugar.

Información: Rosendo Balán Camal