Organizan ferias tradicionales de San Román y San Francisco

39

Ante el inicio de las Ferias Tradicionales de los barrios de San Román y San Francisco que se celebran este domingo, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche comenzó con las tareas de coordinación y revisión de los espacios físicos donde se realizarán las actividades patronales. También se supervisan los lugares donde se ubicarán los juegos mecánicos y puestos de alimentos, reveló el director de Protección Civil de Campeche, Galo Rafael Alonzo Barrancos.
Aseguró que ya realizaron un recorrido y detectaron que en torno a la iglesia de San Román no existe ningún elemento que represente un peligro, pero en torno a la Concha Acústica sí tienen que intervenir.
“De acuerdo con el dictamen que ya nos entregó la Dirección de Medio Ambiente, en la entrada de la Concha Acústica hay unos pinos que fueron dictaminados como árboles muertos pues están a punto de caer y representan un riesgo para la ciudadanía”, explicó.
Los elementos de Protección Civil municipal trabajarán en coordinación con la Dirección de Cultura, con Servicios Públicos (para verificar el alumbrado y los postes), así como con los Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, Rescate y Protección Civil Estatal.
Por lo pronto ya se revisan los demás árboles del Paseo de los Héroes para confirmar que no haya conflicto con ramas ni con panales de abejas.
“Hasta que no tengamos la información de los juegos mecánicos y no haya una inspección real de Protección Civil, en su correcta colocación y adecuado funcionamiento, no podrán dar el servicio para garantizar saldo blanco como en 2017”, puntualizó.
A los puestos de alimentos les pedirán que cuenten con extintores y respeten el tamaño autorizado de los tanques de gas, los cuales se revisarán que estén en buenas condiciones para no operar con fugas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Información: Daniel Castillo