Protestan en el Palacio Municipal por construcción de gasolinera

9
Vecinos de Santa Lucía siguen con protestas en contra de gasolinera

Vecinos de Santa Lucía se apostaron en el Palacio de Gobierno Municipal para manifestarse en contra de la instalación de una gasolinera sobre la calle 108, del barrio del mismo nombre, al denunciar que este proyecto pone en riesgo, también, la salud, ante el riesgo de contaminación al manto freático de la ciudad.
Entre los manifestantes, Vilma Rico, Rosa Isela Chávez Cuevas, Julia Quintal y Guadalupe Rosado coincidieron en asegurar que la gasolinería representa un severo riesgo y además, no cumple con los requisitos mínimos que establecen las leyes competentes.
Vilma Rico expresó que existen una serie de violaciones a la normatividad respecto a la instalación de la gasolinera, entre las que destaca el hecho de que éstas se deben ubicar sobre una avenida y no entre calles, ni a menos de cien metros de una escuela.
Además, indicó que en el terreno donde pretenden instalar la gasolinera existe un pozo que debe conectar con el manto acuífero de la ciudad.
Informó que han hecho llegar sus peticiones por escrito al alcalde Edgar Hernández Hernández y se encuentran en espera de una respuesta; en tanto que, han solicitado ante la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana Municipal que les proporcione la carpeta de permisos para verificar si en realidad todo se encuentra en regla.
Detalló que existe un plazo de 10 días para que les sea comprobado que todo se encuentra en regla.
para la instalación de la gasolinera, de lo contrario procederán legalmente.

Información: Noemí Heredia Bernés