Abanico de artes escénicas en final del periodo vacacional

11
Rosa María Lara (al centro) acompañada del elenco de la obra “Toc, Toc”, que se presenta este fin de semana en el Cine Teatro Universitario

Danza, música y teatro podrán disfrutar los campechanos y visitantes a la ciudad durante el último fin de semana de la temporada vacacional de verano.
Este viernes 17 de agosto, los paseantes disfrutarán del sonido único de la Marimba del Gobierno del Estado que dirige el maestro Víctor López Mendoza, en el parque principal, a las 19:00 horas.
El sábado 18 de agosto, el arte en movimiento hará presencia en el Teatro “Juan de la Cabada”, a partir de las 19:00 horas, con la Gala de Danza, Graduación y Clausura del Ciclo Escolar 2017-2018 de los alumnos del Programa de Formación Integral del Centro Cultural “El Claustro”.
Los espectadores serán testigos de los avances y talento de los nuevos valores de la danza en Campeche, quienes presentarán varias piezas de danza contemporánea, ballet y danza aérea. Algunas de las piezas dancísticas que ofrecerá el programa de la Gala de Danza son “Napoli”, “Sedas”, “Del Precipicio”, entre otras.
La noche del sábado y del domingo, 18 y 19 de agosto, quienes gustan las artes escénicas podrán divertirse con la comedia “Toc, toc”, en el teatro “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche.
La obra dirigida por la maestra Rosa María Lara vuelve tras el éxito obtenido en su estreno y primera temporada durante la Jornada Teatral de Primavera, que ofreció la máxima casa de estudios.
Inspirada en la obra original del francés Laurent Baffie, “Toc, toc” plantea el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) con la finalidad de que el público comprenda y reflexione sobre la empatía que se debería tener hacia las personas que padecen ese trastorno.
Cabe mencionar que la obra es dirigida exclusivamente para público adulto.
Otra propuesta de entretenimiento para este sábado será el concierto del grupo “D2M”, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, conocido como la Casa de la Música.
A la misma hora, pero el domingo 19 de agosto, en el parque principal se presentará la Orquesta Campeche bajo la batuta del maestro Manuel Santiago Ríos Basto para deleitar con lo mejor de su repertorio.

información: Noemí Heredia Bernés