Abigeato moviliza a la policía

5

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Municipal reforzaron los rondines de vigilancia en los principales accesos a las comunidades de esta cabecera municipal y en el camino rumbo a Uxmal, esto debido al incremento del abigeato.
Hace unos días se reportó el último robo de cuatro reses con valor superior a los 70 mil pesos que fueron alineadas (destasados) a tres kilómetros de la cabecera con dirección al camino de Uxmal, siendo trasladadas a otro sitio del cual se desconoce ubicación y quiénes son los responsables. Cabe aclarar que en ocasiones los mismos ganaderos se roban los animales de sus vecinos solo porque éstos cruzan a sus terrenos. Ante lo ocurrido, elementos de Seguridad Pública al mando del comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial fortalecen la vigilancia día y noche a fin de interceptar cualquier intento de robo.
Los uniformados destacaron que las personas que se llevaron las cuatro reses conocen de animales, saben cómo cortarlos y llevarse todo lo comestible a excepción de las vísceras.
Pech Pantí dijo que todos los días se instala un filtro de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal donde revisan el interior de los vehículos que circulan por la zona con posible mercancía.
Para evitar el robo de ganado también solicitan documentos de los viajeros para cerciorarse que todo esté en orden y descartar que sea robado.

Información: Rosendo Balán Caamal