Realizan competencia de autos de velocidad impulsados con CO2

8
El equipo vencedor fue ‘Zeus’

Al tener como sede las instalaciones del Centro de Convenciones en la Universidad Tecnológica de Campeche, en días pasados se realizó la competencia de dragsters impulsados con dióxido de carbono (CO2), la cual estuvo organizada por los docentes; Miguel Ángel Perera Cortez, Juan Carlos Morales Flores, Felipe de Jesús Cabrera Armas, Manuel Francisco Arjona García y los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).
La competencia consistió en el diseño y validación de un carro con características específicas en el software Solid Works Simulation, mismo que está contemplado como objetivo de la materia Sistemas Mecánicos II, del plan de estudios para Ingeniería en Mecatrónica, para obtener así 20 modelos diferentes de dragsters con estudios de simulación.
El evento organizado se nombró “UTCAM Dragsters CO2 2018” donde se realizó una carrera de velocidad uno a uno en una pista de 12 metros lineales para comprobar la validación de dichos modelos.
Durante la competencia se ejecutó una fase de eliminatorias de cuatro grupos de cinco equipos, donde hubo dos clasificados por cada grupo para la fase de eliminatoria directa en la misma modalidad, donde resultaron ocho equipos finalistas; “Zeus”, “Majestic”, “Parka”, “Run”, “Destroza Cráneos”, “Esqueleto”, “Tiburoncinhuhaha” y “Typezero”.
El equipo ganador fue “Zeus”, conformado por Kevin Padilla, Hugo Sánchez , José Pérez, Edgar Moreno Chablé y Miguel Ángel Velásquez , quienes se hicieron merecedores de diferentes premios .