Supervisan proyectos productivos rurales

11
La palma de jipi se puede usar en diversas cosas como artesanías o muebles

Los titulares de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, Jorge Radamés Romero Bock y Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero, respectivamente, realizaron una gira de trabajo por Calkiní y Hecelchakán para supervisar los proyectos productivos en las comunidades rurales.
Primero estuvieron en la localidad de Tankuché donde personal de ambas dependencias imparten el curso “Curiosidades de Jipi”, y después en Sahcabchén, para ver el avance del taller de “Horticultura”; en ambos se invierten 129 mil 41 pesos en beneficio de 46 personas.
Luego de convivir con las familias de ambos lugares, los representantes de la Secretaría de Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo se trasladaron a Nohalal, comunidad rural del municipio de Hecelchakán, para supervisar la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia “Taller de Bordado Rosa Roja”, con la participación de tres personas.
Y finalmente, en la colonia La Conquista, de la cabecera municipal, la iniciativa “Jarabes de Hecelchakán” favorece a dos personas que tienen la intención de autoemplearse. Ambos proyectos recibieron apoyo en equipo y herramientas por un monto de 93 mil 235 pesos.
Cabe mencionar que para estos proyectos el SNE Campeche invirtió 222 mil 276 pesos donde 51 personas y sus familias serán los más beneficiados por el ingreso extra que entrará a sus hogares cuando echen a andar su negocio.