Dan una “manita de gato” al cementerio de Calkiní

18
El cementerio municipal recibe mantenimiento con frecuencia.

A pocos días de celebrar el “Día de Muertos”, la dirección de Servicios Públicos y el departamento de Salud municipal de Calkiní intensificaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio y mercado de esta ciudad por ser los espacios más visitados en esta fecha dedicada a los difuntos.
Las condiciones en que se encuentra el panteón requieren la reparación y acondicionamiento del interior del lugar donde muchas criptas y tumbas se encuentran un poco deterioradas y rodeadas de maleza.
Se informó que tanto el cementerio como el mercado público recibirán mantenimiento con pintura en la infraestructura donde se instalarán luminarias para que la gente pueda visitar a sus familiares incluso de noche y el lugar luzca impecable.
Brigadas de trabajadores municipales ya comenzaron los trabajos para terminar a tiempo y no entorpecer las visitas de los ciudadanos.
También se dio a conocer que en trabajo coordinado con la Policía Municipal se dispondrá de vigilancia en las inmediaciones de estos espacios públicos, a fin de garantizar la seguridad de las familias.
Mientras tanto, el departamento de Salud realiza acciones de abatización y nebulización en el interior del mercado y del panteón para mantener un ambiente saludable y libre de vectores que se forman en los floreros donde casi siempre hay agua acumulada.

información: Rosendo Balan Caamal