Concluyen eventos del Mes de la Campechanidad

69
Después de este evento comenzarán los preparativos para el Día de Muertos.

Con un desfile por las principales calles de la ciudad concluyeron las actividades del Mes de la Campechanidad realizadas durante todo octubre, con la participación de escuelas, instituciones públicas y privadas, y público en general.
En el cierre de las actividades, alumnos de diferentes niveles educativos portaron el traje campechano y representaron las tradiciones y costumbres que caracterizan a este bello estado, en especial la zona del Camino Real.
El derrotero fue a lo largo de la avenida principal y concluyó en la explanada del Palacio Municipal, donde se realizó un festival con bailes típicos de la región a cargo de grupos folklóricos locales.

ARRAIGAN UNA TRADICIÓN
El Mes de la Campechanidad se celebra desde 2001 cuando el gobernador del Estado, José Antonio González Curi decretó que octubre se dedique cada año a fortalecer la cultura, tradición y juegos de los campechanos y descendientes mayas.
Después del desfile los alumnos representaron las arraigadas tradiciones como son la comida típica compuesta por platillos dulces y salados, artesanías, juegos tradicionales, personajes ilustres, entre muchos más.

Información: Jorge Cahuich/Rosendo Balan