Regresa la Operación Mochila al Cecytec

21

Al destacar que buscan otorgar un sano esparcimiento a los jóvenes, además de garantizar su integridad mientras acuden a sus clases, la directora general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) Laura Baqueiro Ramos, dio a conocer que en breve se reanudarán los protocolos de seguridad en los siete planteles escolares ubicados en la geografía estatal.
En entrevista comentó que dentro de estas acciones se contempla realizar “Operación Mochila”, que busca garantizar que los jóvenes no solo no porten algún tipo de objeto que pudiera ser usado como arma o que lesione a alguien, sino que no introduzcan sustancias como posibles drogas a los planteles.
“Este tema es importante, pero sobre todo la participación de los padres, porque debo decirles que se cuenta con la aprobación de los padres de familia. Hemos de manera previa pedido las firmas de aprobación de los padres de cada alumno, por el tema de la revisión, hemos encontrado buenas respuestas de los padres lo que considero algo positivo”.
Señaló además que aunque existen muchos temas en los que son necesarios trabajar, todavía están reiniciando las labores, pues hace poco tomó la responsabilidad de dirigir esta institución educativa.
Finalmente, dijo que existen muchos retos en materia educativa, entre ellos, el aumento de la matrícula, tema en el que estarán trabajando en los próximos meses, pues aunque el número actual es de casi 5 mil jóvenes y es bueno, el sistema del Cecytec posee la capacidad para atender a más jóvenes.