Cuida Profeco a consumidores del mercado principal

20
Buscan garantizar los derechos de los consumidores.

Con la finalidad de dar certeza a los consumidores asiduos a las fiestas tradicionales por Día de Muertos, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, recorrió las instalaciones del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para la colocación de preciadores en los principales insumos de altares y comida típica tradicional.
En entrevista, recordó a la ciudadanía que a la Profeco no le corresponde determinar los precios de los productos pero si vigilar que los colocados en cada establecimiento correspondan a las facturas de adquisión, evitando los aumentos indiscriminados por la demanda de insumos que comienza a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre.
Asimismo, detalló que este operativo de verificación y vigilancia se extenderá a los mercados periféricos de todo el Estado y a los comercios de temporada que se establecen a la entrada de los camposantos.
“Estaremos en los cementerios el día 1 de noviembre, fecha en que se concentra la mayor cantidad de creyentes a visitar a sus fieles difuntos, colocando preciadores y vigilando que los puestos tengan precios a la vista.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia