Copriscam intensifica la supervisión

11

Durante octubre, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam) incrementa la vigilancia y fomento sanitario en productos alimenticios y productos envasados, entre otros que se comercializan para uso y consumo de la población.
Por la proximidad del Día de Muertos y Día de los Fieles Difuntos, la institución sanitaria pone énfasis en los puestos donde se expenden carnes rojas y pollo, así como panaderías y tortillerías, donde se constata que los productos estén en óptimas condiciones para el consumo humano y no representen peligro para la salud.
El comisionado de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que los operativos de control y fomento sanitario son permanentes en todo el Estado para los diversos giros comerciales como tiendas de autoservicio, minisúper, tiendas de abarrotes, tianguis, entre otros puestos que se instalan en los mercados.
Aseguró que por medio de las coordinaciones regionales de la Copriscam en El Carmen, Escárcega y Campeche, se verifica la caducidad, abolladuras y etiquetado de los productos, y hasta el momento se han efectuado 131 visitas de verificación.
Cabe destacar que se aplicaron multas en Escárcega, en Carmen, por faltar algunas normas sanitarias en ventas de alimento.
En Carmen, por no contar con aviso de funcionamiento a los establecimientos como El Tiburón Jarocho, Cafetería Local 6 campus II, entre otros.