631 beneficiados por seguro de vida para jefas de familia

8
Actualmente, existen 52 mil 385 campechanas afiliadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

En Campeche, 631 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna reciben el apoyo económico que otorga el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano.
En Alfredo V. Bonfil, dos niñas comenzaron a recibirlo: María y Krystal; y como ellas, otros 200 niñas y niños cursan la primaria, 78 estudian preescolar, 131 secundaria, 134 están en planteles del nivel medio superior y 73 en nivel superior.
Además, cuatro concluyeron estudios profesionales con este Seguro de Vida: una odontóloga, un abogado, un profesor y un ingeniero civil.
Abraham Quijano visitó el nuevo hogar beneficiado para platicar con la tutora de María y Krystal, donde subrayó que se aplica estricta supervisión a todos los programas sociales para garantizar el uso correcto de los recursos.
“Sin duda, es un programa exitoso y hoy más niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Campeche, en los 11 municipios, estudian con este apoyo. Y es que en un año se amplió la cobertura al pasar de 493 beneficiarios en agosto de 2017, a 631 en agosto de 2018”, resaltó Abraham Quijano.
Informó que actualmente existen 52 mil 385 campechanas afiliadas al programa que para 2018 recibió un presupuesto de tres millones 523 mil 40 pesos, de los que se ha ejercido un millón 906 mil pesos en 631 hijas e hijos.
La coordinadora estatal de programa, Melissa del Alba Pérez Peña, dijo que Seguro de Vida para Jefas de familia está dirigido, sobre todo, a la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.
Al fallecer una jefa de la familia afiliada, el Gobierno de la República comienza a depositar el apoyo económico a hijas e hijos, de hasta 23 años de edad (un día antes de cumplir 24 años), para incentivar el ingreso o permanencia de estos en el sistema escolar, que van de los 330 a los dos mil 40 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral.