Inicia la Feria del Guanal 2018

158
Reconocimiento a la señora Sara Uc García, como la ‘Guanaleña Distinguida 2018’

Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas y cientos de familias guanaleñas, la mañana de ayer se llevó a cabo el corte del listón que dio inicio a las festividades de la Feria del Guanal 2018, mediante la cual se festeja a Nuestra Señora de la Asunción, además de condecorarse a Sara Uc García, al ser reconocida como la “Guanaleña Distinguida 2018”.
Alrededor de las 13:30 horas del día de ayer, bajo un sol intenso, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, José Leobardo Castillo Contreras, la cual cumple 203 años de su fundación, realizaron el corte del listón inaugural de estos festejos para, posteriormente entrar al escenario donde se realizó la entrega del reconocimiento.
Castillo Contreras recordó la importancia de esta fiesta mediante la cual se venera a Nuestra Señora de la Asunción y de recordar el milagro divino de la subida al cielo de la Madre de Dios.
Como parte de esta celebración, Sara Uc García fue distinguida por su trabajo de difusión de la cultura culinaria de la isla del Carmen desde hace 35 años, gracias a libros de cocina que se presentaron en España y Francia, y por tener uno de los restaurantes de pescados y mariscos con más tradición y más representativos de la ciudad.
Por su parte, la Guanaleña Distinguida dijo sentirse contenta con la invitación y con su reconocimiento, por lo cual agradeció a toda su familia y expresó que mientras tenga vida seguirá trabajando para poner en alto el nombre de la cocina carmelita.
Finalmente, se tuvo la presentación de una cantante local y al término de la entrega del reconocimiento, los casi 500 presentes pudieron disfrutar de la tradicional paella de más de 250 kilogramos que fue realizada por cocineros de la coctelería “Cajún”.

Información: Iván Zavala