‘Oxígeno’ para hoteles

10
Hoteleros de Carmen prestarán sus servicios a Pemex, acuerdo que les permita fortalecerse económicamente

En referencia a una reunión entre directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevada a cabo en días pasados, e integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, la presidenta de este organismo empresarial, Victoria Álvarez Casanova, dijo que este encuentro se realizó para que el sector sea partícipe en el Programa de Contingencias.
Cuanto antes tendrán que inscribirse como proveedores de la empresa para que en cuando se requieran sus servicios, tengan a bien la respuesta inmediata.
La empresaria aseguró que esto vendrá a dar un respiro a este sector olvidado por las autoridades del municipio, pues, con el servicio que de ahora en adelante esperan prestar a Pemex, seguramente se reactivará esta actividad en beneficio de la economía de Carmen pero, sobre todo, en beneficio de las cientos de familias que viven de esta actividad.
Precisó que, en caso de una contingencia y que se requiera bajar de plataformas a los trabajadores con urgencia, ellos prestarán el servicio para albergar a esta gente, para lo cual se conformará un directorio que permita saber con qué hoteles se contará, ya sea en caso de alguna emergencia o por una necesidad por parte de la empresa productiva del Estado.
Indicó que ahora solo están a la espera de que les sea enviado un formato mediante el cual se van a registrar debidamente los propietarios de los hoteles para que, en un momento dado, y al estar en la base de datos, estén disponibles para brindarles la atención requerida.
Álvarez Casanova aseveró que una de las exigencias de los directivos de la empresa productiva del Estado es que estén regularizados ante las autoridades, que cuenten con todos sus permisos, lo que permitirá garantizar que pueden dar un buen servicio; pero lo más importante es que el costo sea acorde al servicio que se presta.

Información: Gabriel Viche