Alcanzarán cifra histórica en apoyo a proyectos productivos

16

Al reiterar el compromiso con emprendedores, productores y microempresarios campechanos, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, anunció que durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se llegará a mil millones de pesos entregados para el apoyo de proyectos productivos, una cifra histórica alcanzada por una administración estatal.
El financiamiento para estas actividades era una demanda de los sectores y un reto para el gobierno. Por ello, el mandatario estatal instruyó diseñar un modelo de financiamiento con el fin de que los recursos lleguen y puso en marcha a Bancampeche, que es una entidad pionera en el país en la adopción de la inclusión financiera como bandera y razón de ser.
Informó que desde el inicio de la actual administración estatal han otorgado créditos a cuatro mil 111 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Campeche por un monto superior a los 418.4 millones de pesos. Del total, se asignaron 198.3 millones de pesos en beneficio de mil 556 acreditados en 2017.
Por instrucciones del Gobernador se incrementó el monto de los créditos exprés, al pasar de 50 mil a 80 mil pesos y se redujeron los tiempos de análisis para el otorgamiento de los financiamientos, pasando de 90 a 31 días, gracias a la digitalización de los procesos internos con la implementación del Sistema Integral de Gestión Empresarial.
Reiteró que debido al diseño de la Banca Estatal de Fomento, así como el compromiso con los emprendedores, productores y microempresarios, se llegará a mil millones de pesos entregados a favor del sector.
Agregó que la gestión de recursos es posible por la inclusión a programas de créditos directos y créditos inducidos, así como el decidido apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Información: Lorena García Méndez