Alcalde no realiza obras de beneficio en Atasta

15
Pablo Gutiérrez Lazarus desatendió las necesidades de los pueblos atasteños y recortó recursos

Habitantes de la Península de Atasta reclaman al gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus el abandono en que ha sumido a los siete pueblos que existen en esa zona, pues, señalan que no ha realizado ninguna obra que beneficie o sirva para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Los gestores sociales, Manuel Naal Ballina y Juan Baqueiro, denunciaron que la Península cuenta con más de 15 mil habitantes que carecen de alumbrado público eficiente, suministro de agua potable, servicios de salud de calidad, seguridad pública, así como la pavimentación de calles; y es que, dicen, a pesar de las solicitudes que se han enviado al Ayuntamiento del Municipio de Carmen, terminará sin darle solución a sus peticiones.
Lo peor es que el alcalde Gutiérrez Lazarus, durante su campaña por la reelección, aseguraba que había hecho grandes inversiones económicas en la Península, pero esto lo calificó de mentira Naal Ballina, ya que nunca invirtió en las comunidades rurales.
Dijo que el munícipe redujo el presupuesto destinado a ellos, bajo el argumento de falta de recursos, por lo que no se dio atención a sus necesidades y por lo que los comisarios y presidentes de la Junta poco pudieron hacer.
Por su parte, Juan Baqueiro, comisionado político municipal del PT, señaló que el abandono en que han vivido todo este tiempo se le cobró a Gutiérrez Lazarus en las urnas electorales, con el revés que se le dio.
“De la misma manera en la que el presidente municipal le dio la espalda al pueblo, ahora el pueblo le dio la espalda en su aspiración por una reelección, la cual debe reconocer que no ganó”, puntualizó.

Información: Gabriel Viche