Reconocen a capacitadores electorales

8
Los capacitadores asistentes electorales y supervisores que recibieron reconocimientos y estímulos por parte del INE

Un total de 15 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y dos Supervisores Electorales (SE), recibieron reconocimientos y estímulos económicos por parte del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), al destacar en las evaluaciones continuas que se realizaron durante la organización del pasado proceso federal electoral 2017-2017.
En ceremonia encabezada por el presidente del Consejo, Omar Valle Flores, el personal que participó en la detección, notificación, capacitación y supervisión de los ciudadanos que fungieron como integrantes de las mesas directivas de casillas, fueron felicitados por todos los integrantes del organismo electoral.
En su mensaje, Valle Flores destacó que todo el trabajo que representa la organización de un proceso electoral como el del pasado primero de julio no hubiera podido llegar a buenos términos sin el respaldo de todos los capacitadores y supervisores, pues fueron ellos los que se encargaron de la parte final, como es la integración y capacitación de la ciudadanía.
“Es por esa razón que el INE quiere premiar a los 15 capacitadores más destacados y a dos supervisores electorales, porque además de su trabajo y su esfuerzo, lograron las metas planteadas en las vocalías de capacitación y organización, demostraron un gran compromiso con el instituto y su país, haciendo una labor destacada”, señaló el funcionario electoral.
En su intervención, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, María Isabel Cruz Ortiz, reconoció todo el esfuerzo que cada uno de los premiados realizó a lo largo de seis meses que formaron parte del INE, y resultaron seleccionados por el cumplimiento de todas las tareas encomendadas, en tiempo y forma.
“Todo ese esfuerzo que realizaron se está viendo reflejado en el estímulo que hoy estarán recibiendo, que es el equivalente a una quincena de salario, así como el diploma que los distinguirá, fueron ustedes la representación del INE ante la ciudadanía, todo llegó a buen término, por lo cual se lo merecen”, comentó.
Mientras que la vocal de Organización Electoral, María de la Luz Espinoza Hernández, resaltó que afortunadamente hay algunos capacitadores y supervisores que ya han estado en anteriores procesos electorales y al demostrar su alta capacidad pudieran, si así lo consideran, participar en el procedimiento de selección de la próxima jornada dentro de tres años.
“Me complace gratamente ver los rostros de todos ustedes, pero sobre todo ver sus resultados; meses atrás realizamos la jornada de capacitación con ustedes, y ver la pasión, el compromiso que asumieron, y que hoy sea reconocido es grato para quienes conformamos este Consejo, porque su trabajo fue el trato directo con la ciudadanía”, apuntó.

Información: Daniel Castillo