Niega el Tribunal Electoral recuento de votos

10

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), resolvió en sesión pública tres asuntos, en los que se solicitaba el recuento de los votos para la elección de los distritos 06 y 20, así como los de la Junta Municipal de Sabancuy, en los cuales se determinó realizar de nuevo el conteo, pero de manera parcial y solo en algunas casillas.
En el primero de los casos, se resolvió el juicio de inconformidad interpuesto por Juan Guillermo Caamal May, en su calidad de representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del procedimiento de conteo de votos y actas en el Consejo Distrital 6, solicitando el recuento en la totalidad de las casillas para la elección de diputado local.
Al respecto los magistrados, encabezados por el presidente, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, determinaron que se realizará un nuevo escrutinio y cómputo en solo ocho casillas de todo el distrito, en las cuales se acreditó que hay errores o inconsistencias evidentes en los elementos de las actas, que no pueden corregirse con otros elementos.
La diligencia de conteo de votos de dichas casillas se realizará el próximo viernes 17 de agosto, a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, para lo cual la presidenta del Consejo Distrital 6 deberá remitir los paquetes electorales de las casillas correspondientes.
En el segundo caso, se resolvió también el juicio de inconformidad y su acumulado, interpuesto por Cinthia Estephanía Ramírez González, en su calidad de representante del partido Morena ante el Consejo Distrital 20, solicitando el recuento en todas las casillas para la elección de diputado local.
Tras el análisis de la inconformidad, los magistrados determinaron que se debe realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en 12 casillas, en las cuales se encontraron errores o inconsistencias evidentes en los elementos de las actas, como que hay más votos contabilizados que boletas.
La diligencia se realizará el próximo lunes 20 de agosto, a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, para lo cual el presidente del Consejo Distrital 20 deberá enviar los paquetes electorales a las diversas casillas.
El último caso resuelto fue un juicio de inconformidad interpuesto por Carlos Ramírez Cortez, en su calidad de representante suplente del partido Morena, acreditado ante el Consejo Municipal de Carmen, solicitando el recuento total de la votación para la Junta Municipal de Sabancuy.
, en Carmen.
La decisión de los magistrados fue realizar también un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en siete casillas, en las cuales se encontraron errores o inconsistencias evidentes en los elementos de las actas, acción que se realizará también la siguiente semana.