Culmina Retrospectiva con Blanca Guerra

10
La actriz Blanca Guerra compartió con el público campechano su perspectiva cinematográfica

Con la exhibición de la cinta “Morirse está en Hebreo”, comedia mexicana estrenada en el 2008, finalizó la “Retrospectiva: Blanca Guerra” que se llevó a cabo en el marco de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018, en Campeche.
La quinta jornada del festival transcurrió con una buena participación del público que abarrotó el Teatro “Juan de la Cabada”, que se convirtió en sede alterna.
Las proyecciones iniciaron con el filme “Pies Ligeros” del director Juan Carlos Núñez, estrenado en el 2016, y que aborda el interesante tema de los corredores rarámuris, indígenas que habitan en la Sierra Madre Occidental que atraviesa territorio del estado de Chihuahua y el suroeste de Durango y Sonora.
“Pies Ligeros” fue ganadora del estímulo económico del programa “DocsDF” y del Instituto Mexicano de Cinematografía, así como el premio Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).
Ya por la noche, se llevó a cabo la presentación de “Morirse está en Hebreo”, la última de las tres películas que formaron parte de la “Perspectiva: Blanca Guerra”.
Del género comedia, el filme del director Alejandro Springall, estelarizada por la actriz Blanca Guerra y que muestra el proceso de duelo de una familia judíomexicana, tras la muerte súbita del abuelo Moishe y que da inicio a una serie de rituales de un encierro obligado y con ellos, una catarsis que lleva a la familia y a los amigos a descubrir los lazos que los unen, los secretos guardados y la relación que tienen con su entorno.
Complacida con los resultados de la cinta, la actriz Blanca Guerra compartió los puntos de vista que le manifestaron los asistentes y, finalmente, expresó su alegría por regresar a Campeche y tener ocasión de disfrutar de sus paisajes y de su gente.
Cabe mencionar que el día de ayer miércoles 15 de agosto, tocó turno a las películas “Los Últimos Héroes de la Península”, del director José Manuel Cravioto, y de “Memorias de mis Putas Tristes”, del realizador HenningCarlsen; además de que, dieron inicio las funciones al aire libre con el filme animado “Isla Calaca”, de Leopoldo Aguilar, por la tarde, en la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista, la misma que este jueves se proyectará en el poblado de Lerma, a las 19:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés