Alumnos de danza ofrecerán una gala el próximo sábado 18

13
Los alumnos que participan en el Programa de Formación Integral en Danza, actividad que desarrolla el Centro Cultural “El Claustro”, demostrarán lo que han avanzado

Como parte de la graduación y clausura del período escolar de los alumnos que participan en el Programa de Formación Integral en Danza, actividad que desarrolla el Centro Cultural “El Claustro”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) invita al público interesado a asistir el próximo sábado 18 de agosto a una Gala llena de música, movimiento y color, donde los estudiantes y próximos graduados presentarán un interesante espectáculo que dará inicio a las 19:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.
El programa contempla diversos números y piezas dancísticas como del Ballet “Napoli”, “Sedas”. “Del precipicio”, entre otras, donde demostrarán las aptitudes que han desarrollado y fortalecido durante sus cursos.
También, estas actividades se realizan con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes que cursan la disciplina de danza contemporánea, así como el Programa de Formación Integral en Danza del Claustro, mismos que continúan trabajando en la creación de espacios para la impartición de talleres que contribuyan al desarrollo artístico de las y los campechanos.
Cabe señalar que, este recinto cultural abrió sus puertas como un proyecto de formación artística ante la necesidad de contar con un lugar que permitiera fortalecer, enriquecer y renovar la oferta cultural dirigida al público juvenil, así como brindarles conocimientos teóricos y prácticos a través de diversos talleres.
“El Claustro”también ofrece preparación para las disciplinas de música, teatro y canto que permiten fortalecer la vocación de los jóvenes a través de las artes, así como incidir en su desarrollo como individuos, proporcionando elementos esenciales para una mejor calidad de vida.