“La Arrocera”, sede de las Jornadas en Artes Visuales

12

“La Arrocera” será de nueva cuenta sede de las IV Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales, encuentro académico que reúne a un buen número de expertos y participantes en diferentes ramas del arte y la cultura.
El director del Centro de Formación y Producción Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Luis Borroto Alfonso, detalló que las actividades se desarrollarán del 20 al 24 de agosto, con una serie de mesas de debate en las que se tratarán temas actuales sobre la fotografía, la pintura, la escultura, entre otros.
Destacó que las IV Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales se encuentran dirigidas a estudiantes y maestros en las áreas del diseño, la comunicación y las artes visuales, así como público en general interesado en la materia; y se llevarán a cabo de 20:30 a 22:00 horas, en “La Arrocerra”, con entrada libre.
El primer día será el lunes 20 de agosto con el tema “La Pintura Contemporánea en México del Siglo XXI. Perspectiva y Nuevos Rumbos”, en el que participan los pintores Alejandra Alarcón, Oscar Rafael Soto y José Luis Sánchez Rull.
El martes 21 de agosto, la mesa redonda abordará el tema “Fotografía Hoy. De lo Analógico a lo Digital y de Regreso”, a cargo de los fotógrafos Maya Goded, Javier Hinojosa y Gilberto Chen; el miércoles 22 de agosto, tocará turno a “Expansión, Concepto y Forma de la Gráfica Contemporánea”, con la participación de los artistas plásticos Daniel Alcalá, Emilio Said y Gabriel Garcilazo.
El jueves 23 de agosto, el tema será “La Escultura Contemporánea Hoy. Proceso y Materiales”, a cargo de los escultores Edna Pallares, Héctor M. Flores y Beatriz Canfield; y para cerrar el programa, el viernes 24 de agosto se realizará la mesa redonda “La Expresión Audiovisual en la Era del a Transmedia”, con la participación de Alfredo Salomón, Sandra Calvo y Marina Stavenhagen.
El director del “La Arrocera”, Jorge Borroto Luis Alfonso, reiteró la invitación a no dejar pasar la oportunidad de ser parte del encuentro que reúne a grandes de las artes visuales de México.
Finalmente, recordó que el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” se encuentra sobre la avenida Colosio sin número, entre las calles 36-A y 36-B, en la colonia Prado.

Información: Noemí Heredia Bernés