Recibe la Diócesis libro y pergamino de la Virgen

14
Campechanos asistieron a una emotiva peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México

La Diócesis de Campeche recibió un pergamino con una imagen certificada de la Virgen de Guadalupe y un libro de espiritualidad guadalupana escrito por monseñor Enrique Glennie Graue, recién nombrado vicario general de la Arquidiócesis de México.
Los presentes fueron entregados por monseñor Gustavo Watson Marrón, secretario del Cabildo de la Basílica de Santa María de Guadalupe, a nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de México.
Previo a la misa de acción de gracias de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Campeche a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor Gustavo Watson les dio la bienvenida.
“Sean bienvenidos en este lugar, casa de la Patrona de América, lugar santificado por ese encuentro de la santísima virgen con San Juan Diego y por esa presencia de la imagen en la tilma desde 1531. Todos nosotros, los que trabajamos aquí, nos da mucho gusto su presencia y pedimos su oración para que siempre podamos atender bien al peregrino”.
Hizo votos para que los proyectos y trabajos de la Diócesis de Campeche se realicen a buen término, y calificó el acontecimiento como muestra de la comunión entre la Basílica de Guadalupe y Campeche.
Por su parte, el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González agradeció las atenciones brindadas y solicitó encomendar a la Diócesis de Campeche en sus oraciones, en especial bajo la amorosa protección de la Virgen María de Guadalupe.
Cabe recordar que la Peregrinación Anual de la Diócesis de Campeche a la Basílica se realiza desde hace más de 70 años; en esta ocasión fueron más de mil 200 feligreses más los peregrinos que residen en la Ciudad de México y entidades vecinas.