Impartirán clases magistrales dos reconocidos cineastas

17

La Secretaría de Cultura dio a conocer que dentro de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018, los interesados en las artes cinematográficas podrán participar en clases magistrales, a cargo de figuras del cine nacional contemporáneo.
La Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018 se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto, y tendrá con sede principal el Centro Cultural “El Claustro”.
Las clases magistrales estarán a cargo de los cineastas Javier Colinas y Carlos Algara, los días 10 y 11 de agosto, respectivamente, a las 16:00 horas en el auditorio “Hernán Loría Pérez”.
Javier Colinas, director del filme “A ti te quería encontrar”, que actualmente se exhibe en cines del país, ofrecerá la clase magistral “Producción Cinematográfica”.
Director y productor, Javier Colinas estudió Ingeniería Mecánica en Monterrey, y después se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, donde estudió cine.
A su regreso realizó su ópera prima en 2008, titulada “Revolución”, posteriormente fundó la casa productora “Los Güeros”; en 2014 dirigió y produjo “Detrás del Poder», filme al que siguen «Lo que podríamos ser» y «El Cumple de la Abuela».

“DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA”
La segunda clase magistral será “Dirección Cinematográfica”, a cargo de Carlos Algara, quien dirige junto a Alejandro Martínez Beltrán la cinta “Verónica”, que también se exhibirá en la muestra.
Carlos Algara, egresado del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Monterrey, debutó en cine con el cortometraje “El Intruso”, durante el Festival Internacional de Cine en Shangai, donde fue nominado a mejor corto y mejor director.
Con este trabajo también fue seleccionado en el XLI Festival Internacional de Cine de la India y fue galardonado con el «Cabra de Plata», en el VI Festival Internacional de Cine de Monterrey.
En 2011, creó junto a su colega Alejandro Martínez-Beltrán la productora The Visualistas, en Los Ángeles y Monterrey, alianza de la que surgió la película “Verónica”, thriller mexicano estrenado en 2017, el cual recibió una nominación a los Premios Ariel por mejor actriz.

Información: Noemí Heredia Bernés