Lo más comentado…

14

Que será este mediodía cuando el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, emita desde el Centro de Convenciones Campeche XXI el mensaje con motivo de su III Informe de Gobierno, el mismo que minutos antes será entregado en la sede del Poder Legislativo, para que sea analizado por los diputados locales.

Que el Informe de este día tiene diversas singularidades: por primera ocasión podrían coincidir autoridades que están por concluir su gestión, y otras que la asumirán posteriormente, es el caso específico de senadores, diputados locales, legisladores estatales y presidentes municipales. Seguramente muchos tendrán la civilidad de acudir, mientras que otros optarán por seguir guardados.

Que la concurrencia será seguramente plural, tanto en lo político, pues acudirán militantes de diferentes partidos, como entre los invitados, entre los que se esperan representantes de la sociedad civil, así como gobernadores de diversas entidades, representantes del Presidente y del Gobierno Federal.

Que será un evento masivo en el que se expondrá no solo lo que se ha hecho durante la actual administración, sino también dejará ver los esbozos para el segundo tramo del gobierno de Moreno Cárdenas. Ahora llega al primer tercio bajo unas circunstancias que serán diferentes en el segundo tiempo. Habrá que estar atentos a lo que se expresa, puesto que parte del futuro de Campeche depende de la planeación que se realiza en el Gobierno estatal.