Rompe récord cifra de visitantes a Playa Bonita

14
Los bañistas pueden pasar el rato con la certeza de buena seguridad

Con una diferencia superior a las mil personas, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) dio a conocer que ha sido superada la cifra de visitantes al balneario Playa Bonita en la actual temporada de verano.
Desde el inicio de las vacaciones al sábado 4 de agosto el número fue de 23 mil 915 bañistas, mientras en 2017 en igual periodo de verano la cifra fue 22 mil 547, lo que hace una diferencia de mil 368 personas.
La Apicam informó que a este récord se suma el número de visitantes registrados el domingo pasado que fue de dos mil 643, lo que sin duda favorece aún más los buenos resultados que ha generado la renovación de este centro recreativo familiar.
Respecto a la procedencia de los bañistas, detalló que más del 80 por ciento son locales y el resto nacionales y extranjeros.
El balneario Playa Bonita renovó su “rostro” y fue reinaugurado en marzo del año en curso previo a la temporada vacacional de Semana Santa con una importante inversión superior a los siete millones de pesos.
Además de la limpieza de la playa, la infraestructura incrementó en número de palapas, sanitarios y regaderas, áreas peatonales, caminos adaptados y rampas, así como placas informativas en sistema braille, mejores y más servicios que convirtieron al balneario como la tercera playa inclusiva del país.
La Apicam ofrece seguridad con 12 elementos los fines de semana y nueve de lunes a viernes, más un guardavida, en tanto la Secretaría de Marina colabora con un coordinador, cuatro guardavidas, cinco elementos de seguridad y vigilancia, un enfermero; y la Policía Estatal Preventiva el número de elementos necesarios, de acuerdo a la demanda, para realizar rondines, además de la estrecha comunicación con la Secretaría de Protección Civil para actuar en caso de emergencia.

Información: Noemí Heredia Bernés