Lo más comentado…

7

Que hay una genuina preocupación entre miles de trabajadores de las dependencias del Gobierno Federal, no solo en Campeche sino en todo el país, ante los cambios que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que de una u otra forma les afectaría en su labor actual, pues implicará cambios importantes.

Que según el Inegi, en todo el país hay 258 mil empleados de confianza en las dependencias del Gobierno Federal, a todos ellos los cambios que propone López Obrador serán una jornada de ocho horas de trabajo, un solo día de descanso a la semana, además de que serán eliminados los viáticos, la caja de ahorro especial y el llamado seguro de Separación Individualizada.

Que en caso de ser removidos de su puesto, los empleados recibirán una indemnización de tres meses de sueldo y 20 días de salario por cada año de servicio prestado, algo que si bien les alcanzará para estar unos días, lo cierto es que también causará una desestabilización económica en el país.

Que en Campeche hay más de 50 dependencias del Gobierno federal y, en caso de concretarse el adelgazamiento en la nómina, como propone Andrés Manuel, el impacto será significativo para la economía. Es el nuestro, uno de los Estados del país donde la mayoría trabaja para alguna de las esferas del gobierno, ya sea municipal, estatal o federal. Las consecuencias de despidos de empleados serán, sin duda, un duro golpe para cientos de familias.