Gran “banquete” de cine, teatro y música

23
El viernes 24 será el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche

Aún queda mucho por disfrutar este mes con el programa Verano Cultural que impulsa la Secretaría de Cultura (Secult) a través de encuentros literarios, espectáculos musicales y escénicos entre los que destaca la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018, que reunirá a un grupo destacado de cineastas en Campeche.
Del 10 al 16 de agosto, en el Centro Cultural “El Claustro” se realizará la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad a las 19:00 horas con la exposición “Animación y Fantasía”, y una hora después la proyección del filme “A Ti Te Quería Encontrar”, del cineasta Javier Colinas.
La programación de este “banquete” fílmico y el resto de las actividades pueden consultarse en la cartelera disponible en la página www.culturacampeche.com.
Un espectáculo imperdible en danza será “¡Vívelo!”, de la Compañía “Jóvenes Zapateadores” de Xalapa, Veracruz, el cual traerá música en vivo bajo la dirección artística de Ernesto Luna Ramírez, este martes 7 de agosto, en el Parque Principal a las 18:30 horas o, en caso de lluvia, en el Teatro “Juan de la Cabada”.

TEATRO DE ALTURA
El sábado 11 no se debe dejar pasar la oportunidad de asistir y disfrutar la actuación de las magníficas actrices Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez con la puesta en escena “DeSazón”, de Víctor Hugo Rascón Banda. “DeSazón” será presentada por la Compañía Nacional de Teatro en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:00 horas, dirigidas por José Caballero y Alejandro Luna, así como la dirección artística de Enrique Singer.
En el ámbito local regresará a escena “Toc Toc”, a cargo de la maestra Rosa María Lara, quien hace una adaptación de la obra escrita por Laurent Baffie con las actuaciones de Andrés Alejos Awad, Ana Rosa Durán, Mariana Ramos, Hernán Castellot, Mónica Arzola, Eugenia Presuel y Gabriela Campos. Se presentará el 18 y 19 de agosto a las 20:00 horas, en el Cine Teatro “Joaquín Lanz”, entrada libre a público adolescente y adulto.
Y para los que prefieren la buena música, el viernes 24, a las 20:00 horas en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche y Gala de Ópera tendrá la presencia de nuevos valores del bel canto en Campeche: Adybe Moreno, Natalia Mora, Arturo Barrera y Eduardo Tut.

Información: Noemí Heredia Bernés