Prioridad, impulsar medios públicos estatales, dice vocero

12
Radio Voces Campeche festejó su octavo aniversario; atestiguó el evento el jefe de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares

El jefe de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares asistió al programa de radio Voces Campeche “La Jícara”, donde habló del interés de la actual administración por impulsar los medios públicos estatales y la coordinación y vinculación para la cobertura de información.
En el marco del octavo aniversario de la estación de radio Voces Campeche, Olivera Valladares fue como invitado especial acompañado del director del Sistema de Radio y Televisión de Campeche (TRC), Omar Vargas Guzmán, donde dijo que se busca impulsar el sistema público de información, como el caso de TRC y Radio Voces de Campeche, que diario trasmiten información deportiva, cultural y educativa a la sociedad.
Hay –continuó– retos y desafíos que en las próximas semanas se concretarán a favor de los medios públicos estatales, incluido radio Voces de Campeche, para rescatar las tradiciones, la idiosincrasia y la lengua maya.
Olivera Valladares resaltó que una de las prioridades de la UCS es modernizar cada espacio que conforma el Sistema de Televisión y Radio de Campeche, por ello, en los próximos meses se pondrá en marcha la quinta de seis etapas de estos trabajos.
Otro compromiso es mantener informada a la sociedad de todo lo que hace esta administración, de ahí la importancia de aprovechar la tecnología para que la noticia llegue a todas partes; ejemplo de ello es que las transmisiones en vivo, además de informar al momento, permiten demostrar que no se manipula.
Para concluir, comentó que ha sido prioridad para la actual administración modernizar a TRC, y en la quinta etapa está incluido radio Voces Campeche, que hoy tiene una nueva concesión para operación, además de la integración del Consejo Ciudadano que garantiza de manera legal la consolidación de la radio pública para el servicio de los ciudadanos del Estado.