AMC: Gobierno culminará agenda de obras y acciones

33

El Gobierno del Estado culminará una agenda de obras y acciones importantes con la administración federal que está por concluir, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Agregó que la administración pública estatal otorgará los recursos que por ley le correspondan a los municipios.
Tras la inauguración de la distribuidora de tractores Massey Ferguson, dijo que son obras de infraestructura que se van a inaugurar y que van a estar al servicio de los campechanos. “Hay construcciones que no se concluyen en un ejercicio, sino que pueden llevar más de un año o dos y que nunca se hubieran hecho”, expuso.
Ejemplificó la avenida Costera del Golfo “Pedro Sáinz de Baranda” que se va a inaugurar en las próximas semanas, la cual tenía más de 20 años queriéndose modernizar y a pesar de las complicaciones por los permisos de medio ambiente, será una vía de ayuda para los automovilistas.
Indicó que el primer segundo piso del distribuidor vial La Ría le dará fluidez vehicular a la avenida Gobernadores, la cual se prevé inaugurar entre uno o dos meses. También está el nuevo Puente de La Unidad, las Fuentes Marinas y el parque Moch Cohuó.
Sobre la construcción de la Ciudad de las Mujeres, dijo que la gestión de la obra está cubierta ya que la actual administración estatal aportó la plataforma y la ubicación del terreno.
Por otra parte, reiteró que el Gobierno del Estado otorgará los recursos que por ley correspondan a los Ayuntamientos. Consideró que las Comunas tienen que ser de gestión constante, tal como lo hace el Gobierno del Estado con el Gobierno de la República, para traer recursos y programas a Campeche.
Aparte, sobre el Tercer Informe de Gobierno, expresó que han hecho buenas gestiones para Campeche y que tienen preparada una apretada síntesis de lo que se ha logrado en los últimos tres años. “Creo firmemente que habremos de cerrar fuerte con la actual administración federal que concluirá en noviembre para tener programas y proyectos a favor de los campechanos”, agregó.
Adelantó que se impulsará una nueva relación con los medios de comunicación, con base en la realidad y los hechos.
Por último, confirmó que sí se harán ajustes en el gabinete estatal.