Impulsan negocios con programa estatal

18

A través del Programa de Fomento al Autoempleo, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Campeche ha apoyado en lo que va de 2018 a 67 personas con entrega de maquinaria que les permita continuar con sus proyectos de negocio.
El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero, comentó que el Fomento al Autoempleo (FA) es un subprograma que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.
Pormenorizó que en lo que va del año, esta dependencia ha apoyado más de 55 iniciativas de negocios, a través de una inversión de 1 millón 500 mil pesos en beneficio de 67 personas.
El funcionario añadió que el techo financiero para este subprograma es de 2 millones de pesos al año pero se gestiona mayor recurso a fin de apoyar a un mayor número de personas.

REQUISITOS
Cabe señalar que el FA brinda apoyo en especie como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona; y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia sea de cinco o más personas.
Entre los requisitos que deben cumplir para poder recibir este beneficio se encuentran realizar, personalmente, el trámite sobre la solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como llenar y firmar, bajo protesta de decir verdad, el formato “Registro del Solicitante”, Ser buscador de empleo y tener 18 años o más.
Asimismo, debe tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender, lo cual se corroborará en la entrevista que se realice al solicitante de empleo. En el caso de no contar con experiencia ni conocimientos, dichas personas tendrán la opción de participar, previamente, en algún curso de capacitación del subprograma Bécate.

Información: Lorena García Méndez