Concluye programa cultural

10

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” llegó a su fin con excelentes resultados en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, donde los más de 200 participantes realizaron exposiciones, compartieron experiencias y recibieron reconocimientos.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución, informó que al cierre del programa, que se desarrolló del 23 de julio al tres de agosto, niños, jóvenes y padres de familia expresaron su alegría por lo aprendido y los momentos de convivencia.
En esta edición del programa, expuso, durante la jornada matutina niños seis a siete años de edad participaron en el taller “Relatos Mágicos”, que tuvo como finalidad incentivar el gusto por la lectura a través de la fantástica obra del escritor Horario Quiroga.
Y los niños de ocho a 10 años participaron en el taller “Culturas del Mundo”, a través del cual aprendieron sobre otros pueblos bajo conceptos interesantes como la multiculturalidad, la amistad, la migración, la interculturalidad, entre otros.
Y por las tardes, padres e hijos tuvieron oportunidad de convivir y aprender por medio del taller “Cuántos, Cuentos y Desastres”, el cual tuvo un poderoso mensaje la prevención de accidentes y el cuidado del medio ambiente.
En tanto que los jóvenes, compartieron del 30 de julio al tres de agosto en el taller “Coincidencias”, que tuvo como finalidad el descubrimiento del maravilloso mundo de la lectura, a través del tema de las coincidencias y la sincronía en obras interesantes de grandes autores como Morgan Robertson y Julio Verne.
Quintero Preve detalló que al cierre de cada taller se realizó una retroalimentación con los participantes, quienes expusieron parte de lo aprendido a través de carteles y dibujos.
Entre las actividades de la Biblioteca Pública Central como parte del programa Verano Cultural, que impulsa la Secretaría de Cultura aún no terminan, ya que continúan con matinés para toda la familia y el taller “Tejedores de Palabras”.