Anuncian fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

34

Leobardo Castillo Contreras, el párroco de la iglesia de El Guanal, el barrio más antiguo de la Isla, anunció que se festejarán los 296 años de la Virgen de la Asunción y se cumplen 67 años de de su coronación pontificia. En tanto, realizarán la bajada de la imagen del altar mayor mañana 4 de agosto, mientras que el paseo por la Laguna de Términos será el domingo 12 de agosto.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el padre Leobardo Castillo Contreras junto con su equipo parroquial, presentaron el programa oficial de festividades.
Autoridades eclesiásticas y comité organizador de las fiestas patronales en honor a la Virgen presentaron el programa de actividades que se realizará del 4 de agosto al 02 de septiembre, donde se contemplan ceremonias religiosas, eventos culturales y como cada año, los paseos por tierra y mar.
Dijo que la iglesia que fue edificada en el año 1815 sobre mampostería en el primer barrio del Guanal, ahora continúa con su tradicional fiesta patronalen honor a la Virgen del Asunción.
“Comenzamos ya nuestros festejos este sábado con la elección la niña Flor de María 2018, la ganadora será quien le imponga la corona de flores a la imagen, evento que será en el parque a las 17:00 horas, para que el domingo se lleven a cabo los bautizos y la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de su altar, pero antes la misa será a las 19:00 horas.

TRADICIONAL PASEO
El 12 de agosto se realizará el paseo por la Laguna de Términos, se contará con seis embarcaciones camaroneras y una fiesta de embarcaciones ribereñas quienes acompañaran a la imagen después de la misa en el muelle fiscal del malecón de la ciudad.
Comunicó que para el viernes 24 de agosto se llevará a cabo el recorrido por las calles de la ciudad, acompañada de feligreses de otras parroquias, quienes se suman por todo el barrio del Guanal y parte de la colonia Guadalupe que la imagen de la Virgen de la Asunción lleve la bendición hasta los hogares.
Comentó que será el 2 de septiembre cuando culminen las festividades con la misa solemne y la subida de la imagen a su altar mayor.

Información: Félix Marín