Concluye Preseminario 2018 en la Diócesis de Campeche

10

Con una buena participación y excelentes resultados finalizaron los cursos de Preseminario 2018 en la Diócesis de Campeche, que se llevaron a cabo del 18 al 28 de julio.
Antes de partir rumbo a Ciudad de México con motivo de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Campeche, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González celebró la misa de clausura del último grupo que participó en los retiros vocacionales.
Felicitó a los jóvenes por su fe en Dios y sobre todo por el interés demostrado en el llamado al sacerdocio como una vocación de vida.
Agradeció el apoyo para la realización de los retiros del Preseminario 2018, desde los seminaristas y padres formadores hasta todos aquellos que de una u otra manera colaboraron para hacerlos posible.
Este año, los retiros Preseminario que se realizan en verano tuvieron como sede única el Seminario Mayor “San José” que se encuentra en el barrio de Santa Ana, en esta ciudad capital.
El primer retiro se llevó a cabo de 18 al 21 de julio y contó con la asistencia de jóvenes que cursan el último año de bachillerato, se encuentran por iniciar sus estudios profesionales o ya cuentan con una carrera terminada.
Del 23 al 25 de julio, el retiro del Preseminarios 2018 fue para adolescentes y jóvenes que cursen el tercero de secundaria, primero y segundo de nivel bachillerato o preparatoria; y finalmente, del 26 al 28 de julio para adolescentes que cursen el sexto grado de primaria, primero y segundo de nivel secundaria.
Cabe mencionar que durante los retiros de Preseminario, los adolescentes y jóvenes que sienten el llamado al sacerdocio tienen la oportunidad de conocer más sobre la vida consagrada, a través de vivir por unos días como lo hacen los seminaristas.
Esta experiencia incluye momentos de oración, reflexión y aprendizaje pero también de esparcimiento y convivencia.
La Pastoral Vocacional informó que los retiros de Preseminario se realizan de dos a tres ocasiones al año, pero que aquellos que sientan inquietudes al sacerdocio pueden acercarse y platicar con sus párrocos o bien acudir directamente al Seminario Mayor “San José”, ubicado en la calle Querétaro sin número, barrio de Santa Ana, teléfono 81- 62-524.

Información: Noemí Heredia Bernés