Lo más comentado…

14

Que en el Partido del Trabajo parece que no los tiene contentos ni tranquilos, ni mucho menos unidos, por la excelente noticia de que conservaron su registro en las pasadas elecciones, luego de una muy buena campaña y por el impulso nacional que les dio López Obrador. Por el contrario, internamente, se están dando hasta con la cubeta.

Que el primero en prender la llama fue el ex priista, ex panalista y ahora nuevo petista Enrique Ku Herrera, quien se lanzó con todo en contra de los dirigentes del PT en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, y la comisionada nacional, Ana María López Hernández, a quienes les pidió públicamente que renuncien, que dejen el cargo por presuntas irregularidades que han cometido.

Que Enrique Ku Herrera es de esas aves que levantan tempestades a su paso. Antes ya hizo polémica cuando se ostentaba como representante de Elba Esther Gordillo, cuando creó el Partido Nueva Alianza; anteriormente en el PRI también creó conflictos, y ahora en el PT no podía ser la excepción. Ni siquiera el hecho de que obtuvo, como plurinominal, una curul en la próxima Legislatura local lo tiene agradecido con los dirigentes del Trabajo.

Que por haber salido a los medios a realizar acusaciones contra los dirigentes, ya le levantaron un expediente que fue turnado a las oficinas del Comité Directivo Nacional del PT, y que le podría acarrear alguna sanción que iría desde una amonestación hasta su expulsión del partido. ¡Pero qué necesidad, para qué tanto problema!