Gobierno mantendrá las plazas laborales

12

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, informó que a pesar de los cambios que se realicen a nivel federal, en la administración estatal se mantendrá el número de plazas.
El Gobierno del Estado cuenta con 8 mil 500 plazas, cifra que permanecerá hasta el final de la administración. A nivel federal, señaló que se deberá esperar a que el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión de su cargo para saber la manera en la que se trabajará.
“No tenemos ninguna programación de despidos, seguimos trabajando con las plazas que tenemos en pro de la salud y la seguridad, que es lo principal”, expuso.
Insistió en que es necesario esperar hasta después de diciembre para ver cómo la Federación armará ese esquema de trabajo en el cual desaparecen las delegaciones federales.
Por ahora, consideró que la medida afectará a trabajadores campechanos debido a que en la entidad se cuenta con varias delegaciones y se tendrá que analizar la manera de compensar esa situación. Por ejemplo, buscar a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la manera de que se generen esos espacios.
Reiteró que aunque el Gobierno del Estado se adaptará a la forma en la que la Federación les solicite trabajar, las plazas estatales se mantendrán.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia