Pemex inaugura su primera gasolinera con nuevo look

39
Presentación oficial del nuevo modelo de franquicia Pemex

Yeshua Ordaz/México

Con el fin de competir en el mercado de comercialización de gasolinas y mejorar el modelo comercial de su franquicia, Petróleos Mexicanos inauguró la primera estación de servicio “emblema” de la empresa, en el municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, señaló que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.
El directivo señaló que la nueva imagen será materializada a 45 estaciones de servicio en lo que resta del año, ocho de las cuales serán nuevas y 37 serán renovaciones a establecimientos existentes.
Nuestro objetivo, indicó, es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto.
Carlos Eduardo Gómez, director general de las estaciones Tianguistenco, resaltó que Pemex ha cumplido al ciento por ciento los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.
De acuerdo con Carlos Gómez, desde la incorporación de la nueva imagen a la estación de servicio a mediados de junio, las ventas se han duplicado, por lo que añadió que es la mejor opción en el mercado de combustibles.
En el acto estuvo el presidente municipal Javier Guadalupe Pérez Arcadio y el representante de Deportigas, encargada de la remodelación, Jorge Garduño.
A partir de la reforma energética, en el país se permite la comercialización de gasolinas a través de marcas diferentes a Pemex, quitándole el monopolio que la ahora empresa productiva del Estado ejerció por 80 años.
La Sener ha señalado que después de liberalizar las marcas de gasolineras, derivado de la reforma energética, el consumidor ya comienza a elegir entre distintas ofertas.

Milenio Diario