Proyectarán 13 filmes en la “Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018”

17
Entre los filmes destaca “Un Embrujo”, el cual contó con un gran número de locaciones en Campeche

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer que con la participación de 13 películas y cortometrajes a cargo de reconocidos cineastas, se llevará a cabo la “Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018” del 10 al 16 de agosto.
La gran inauguración se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, en Centro Cultural “El Claustro”, a partir de las 19:00 horas con la exposición “Animación y Fantasía” y una hora después, la proyección del filme de estreno “A Ti Te Quería Encontrar”, del cineasta Javier Colinas, quien estará presente durante la proyección.
Al día siguiente, el sábado 11 de agosto se proyectarán a las 18:00 horas una selección de cortometrajes de la Red Nacional de Polos Visuales, y a la misma hora, el filme infantil “El Libro de la Vida”, de Jorge R. Gutiérrez”; y a las 20:00 horas, “Verónica”, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, clasificada para mayores de 15 años.
El domingo 12 de agosto, se exhibirá a las 17:00 horas, “Pontentiae”, de Javier Toscano, clasificada para toda la familia; y a las 19:00 horas, como parte de una retrospectiva de la carrera cinematográfica de la actriz Blanca Guerra, el filme “En Medio de la Nada”, de Hugo Rodríguez, filme con clasificación “C”.
El lunes 13 de agosto, a las 18:00 horas, las funciones iniciarán con el filme “Los Jinetes del Tiempo” de José Ramón Pedroza, clasificación “A”; y a las 20:00 horas, “Un Embrujo” de Carlos Carrera, clasificación “C”. Cabe destacar que este último filme, además de sumarse al tributo a Blanca Guerra, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de admirar escenas filmadas en la ciudad capital y poblado de Lerma, que fungieron como locaciones para este filme que se estrenó en 1998 y que le mereció el Premio Ariel a Mejor Actriz.
El martes 14 de agosto, a las 18:00 horas tocará el turno a la cinta “Pies Ligeros” de Juan Carlos Núñez”, clasificada para toda la familia; y a las 20:00 horas, también dentro de la retrospectiva de la actriz Blanca Guerra, la película “Morirse está en Hebreo”, del cineasta Alejandro Springall, clasificación “B”.
El miércoles 15 de agosto, “Los Últimos Héroes de la Península”, de José Manuel Cravioto”, a las 18:00 horas, un filme para toda la familia y a las 20:00 horas, “Memorias de Mis Putas Tristes”, de Hennig  Carlsen, no recomendada para menores de 15 años.
El mismo día, fuera de la sede de la muestra, en la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista, se proyectará “Isla Calaca” de Leopoldo Aguilar, a las 19:00 horas.
Y finalmente, el jueves 16 de agosto, la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018, finalizará con la proyección de los filmes “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso, solo para mayores de 15 años y a las 19:00 horas de nueva cuenta “Isla Calaca”, pero en esta ocasión en la cancha de usos múltiples del poblado de Lerma.
La Secult recordó que todas las proyecciones son gratuitas, gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Información: Noemí Heredia Bernés