Se suma danza folklórica al pasaje “Román Piña Chan”

20
Concluyen las actividades de este mes con el concierto de la orquesta municipa

A fin de enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento en el Pasaje “Román Piña Chan”, la Unidad de Cultura Municipal anunció el estreno de la estampa “Mi Pueblo”, a cargo del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Campeche.
La propuesta se suma a “Noches de Danzón”, programa artístico que se lleva a cabo todos los jueves, a partir de las 20:00 horas.
Se trata de una estampa de baile lírico del tema musical del mismo nombre, interpretado por la talentosa cantante campechana Teresita Morales.
Además, para dar mayor realce a la experiencia se cuenta con la participación de la Charanga Municipal integrada por Gregorio Canul Baeza, en el bajo, Ángel Dzib Ríos, en el saxofón tenor; Ronaldo González Haas, Ángel Moo Poot y César Tzeel Cahún, en la trompeta; Florencio Uc Che, en el trombón; Francisco Uc Uc, en el clarinete y Elmer González Haas, en el güiro, todos bajo la dirección del maestro Eliseo González Nah.
La Unidad de Cultura del Ayuntamiento detalló que al finalizar la presentación de “Mi Pueblo”, el público disfruta del sonido de la Danzonera “Carey”.
Agregó que los viernes continúan las “Noches de Salsa” con la participación del grupo musical Son del Mar, un espectáculo que atrae a un gran número de bailarines locales y foráneos que gustan de escuchar y bailar este género musical.
Informó que las actividades culturales en el Pasaje “Román Piña Chan”, correspondientes al mes de julio finalizaron con un magno concierto a cargo de la Banda Filarmónica Municipal, y que en el mes de agosto se dará continuidad a este tipo de evento.
El Pasaje “Román Piña Chan” se encuentra en la prolongación de la calle 59, entre la Plaza de la República y el malecón de la ciudad.

Información: Noemí Heredia Bernés