Maestros avalados del Fonca inician talleres en “El Claustro”

8

Más de medio centenar de participantes iniciaron los talleres de “Actuación” y “Dirección Coral” en el Centro Cultural “El Claustro”, ambos a cargo de maestros avalados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
La institución informó que las actividades forman parte del programa “Verano Cultural”, que impulsa la Secretaría de Cultura ( Secult) a fin de ampliar las actividades para el aprendizaje del arte.

ACTUACIÓN
El curso de actuación, a cargo de la maestra María de Jesús Romero, tiene una duración de cinco sesiones, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Dirigido al público en general, interesado en las artes escénicas, en el taller denominado “Accionar en Escena” participan un total de diez alumnos los que tendrán oportunidad de aprender de manera teórica y práctica temas como “El Poder de la Intención en la Palabra y la Acción”, “Analogía de la Escena”, “Creación de Personajes”, “Silencio, Yo y el Otro, Imaginación y Conciencia Escénica”, “Aproximación a la Escena”, “El Pensamiento Físico”, “El Movimiento Psicológico”, entre otros.
La maestra María de Jesús Romero Martínez es beneficiaria del sistema Fonca, al igual que el maestro Marco Antonio Ugalde que ofrece el taller “Dirección Coral”, que reunió a un buen número de alumnos.

DIRECCIÓN CORAL
El taller del maestro Ugalde tendrá una duración de cinco sesiones, de cuatro horas diarias, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en “El Claustro”.
El objetivo será que los alumnos profundicen en sus conocimientos en la dirección de conjuntos corales.
El Fonca fue creado por el Gobierno Federal en respuesta a la comunidad artística y tiene como objetivos el fomento y estímulo a la creación artística en todas sus manifestaciones.

Información: Noemí Heredia Bernés