En construcción, 1,325 casas, afirma Codesvi

21

Actualmente hay en construcción más de mil 325 viviendas en la capital campechana, que en conjunto representan una derrama económica superior a los 777 millones de pesos, informó el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
Destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas privilegia la innovación y la creatividad para construir propiedades que garanticen su ocupación.
Consideró que la recuperación de espacios en desuso y el aprovechamiento del suelo urbano deberán ser los siguientes pasos que se tendrá que dar en la búsqueda de mejores proyectos habitacionales, en donde no sea vista como un fin último, sino la punta de lanza para detonar el desarrollo.
Añadió que hay que trabajar en proyectos de calidad, en donde se comprenda que la ciudad es un motor de desarrollo y el aprovechamiento del territorio es una enorme oportunidad.
La política de vivienda del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas está diseñada bajo la lógica del aprovechamiento del suelo, mixtura en su uso y re-densificación del territorio, para robustecer de manera responsable la oferta en la ciudad capital.
“Ello es un claro ejemplo de que está cambiando la forma de pensar en el diseño del desarrollo de las ciudades, en donde cada reto en su construcción es visto como una mayor oportunidad para engrandecerlas”, subrayó.