Optimizan rutas de transporte con construcción de paradero

23
Agilizan labores para brindar servicio en agosto

Aunque se construye un nuevo paradero en las inmediaciones del hospital de zona número 1 del IMSS, solo tres unidades por cada línea de autobuses podrán subir y bajar pasaje en ese sitio, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, quien agregó que se lleva un avance del 30% y se espera concluirla a más tardar en 20 días.
En entrevista el funcionario estatal explicó que esa decisión se tomó debido a que es una zona sumamente conflictiva para un paradero general de camiones debido a que fluye una gran cantidad de vehículos.
Gobernador

ATIENDE NECESIDADES
“Los derechohabientes le pidieron al delegado del Seguro Social que necesitaban un paradero ahí, se lo transmitió al Gobernador y el mandatario comprendió, por lo cual ordenó construir un paradero ahí”, expuso.

EVITARÁN CONGESTIONAMIENTO
Pormenorizó que en esa zona solo pararán tres camiones al mismo tiempo, mientras que la parte de adelante funcionará como área de descenso de las personas que acuden al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en taxis o autos particulares.
“No todos los camiones urbanos van a parar allá, cada línea, que son 10 concesionarias, tendrán tres autobuses con el letrero IMSS y ese autobús es el que parará en el Seguro Social. No podemos hacer parar a todos los vehículos porque sería peor que el congestionamiento que se forma en el mercado”, dijo.
El funcionario informó que esta obra estará concluida en 20 días y en ella se invierte entre 1 millón y 1.5 millones de pesos, además de que como parte de este proyecto se amplía la vía lo más posible para que una vez que pare el autobús que brinde servicio al derechohabiente, haya paso para tres vehículos en la carretera, tal como sucede actualmente. Por otra parte, la obra de remodelación de la Avenida Costera presenta un avance del 95 por ciento, por lo que será entregada en tiempo y forma.

Información:Lorena García Méndez