Entregan casas y supervisan infraestructura inmobiliaria

24
El mandatario estatal, David Penchyna Grub y otras autoridades dieron de manera simbólica las primeras casas de 229 que tendrá el fraccionamiento “Urbano Ambiental”

En gira de trabajo en San Francisco de Campeche, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregaron las primeras 64 casas del fraccionamiento “Urbano Ambiental”, de las 229 familias que obtuvieron créditos de vivienda. También recorrieron los avances de la obra de construcción del edificio de la delegación federal.
Antes, asistieron a la presentación del conjunto habitacional Carzabela, donde se invertirán 446 millones de pesos en mil 116 propiedades y se generarán cerca de cinco mil 500 empleos directos e indirectos.
Durante la presentación, en compañía del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; el mandatario estatal destacó la importancia de que más desarrolladores de vivienda se sumen a la política que se promueve en su administración.
Reconoció que la actual administración federal le ha apostado a la generación de más empleos y de vivienda digna; el Infonavit es hoy una institución de calidad mundial.
Hizo un reconocimiento a empresarios y constructores campechanos por la disposición y la claridad que tienen hoy de que Campeche es un mercado potencial.
Por su parte, David Penchyna Grub destacó el proyecto que impulsa el Grupo Inmobiliario de Campeche Sakbe, con el conjunto habitacional Carzabela, que contempla mil 116 nuevas viviendas verticales con la construcción de 186 edificios de 6 departamentos sobre una superficie de 9 hectáreas.

REAFIRMAN COMPROMISO
Más tarde, David Penchyna Grub y Alejandro Moreno Cárdenas se trasladaron al fraccionamiento “Urbano Ambiental”, donde hicieron entrega de manera simbólica de las primeras 64 casas de 229 que contempla en total el conjunto. La inversión estimada en su edificación asciende a 131.8 millones de pesos.
Ahí, el Gobernador aseguró que continuará su compromiso de impulsar no sólo vivienda de calidad y digna, sino también de dotar de infraestructura y mejores servicios a la población.
Por su lado, Penchyna Grub dijo que este esfuerzo se logra con la participación y financiamiento de los empresarios locales, que bajo los derechos laborales de los trabajadores en Campeche pueden adquirir una vivienda a partir de su crédito.
Exhortó a los desarrolladores inmobiliarios a invertir en Campeche y agregó que el Infonavit es reconocido como la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta del mundo, pues diariamente otorga mil 500 créditos, lo que al año significa un total de 540 mil.
Recordó que al principio del actual gobierno federal, el instituto prestaba 400 mil pesos y ahora la cantidad asciende hasta un millón 800 mil.
Finalmente, realizaron una visita a la obra en construcción del edificio de la delegación del Infonavit, donde se invierten más de 62 millones de pesos. El área construida del inmueble será de mil 668 metros cuadrados, adicionalmente contará con un Centro de Servicio Infonavit (CESI) de 710 metros cuadrados, estacionamiento y áreas verdes. Se proyecta que sea inaugurado en noviembre.